Re-pensar la adherencia: aportes multidimensionales del paciente, el tratamiento y su contexto

Foto_TallerSaludContexto

¿De dónde viene este proyecto?

Nace de la experiencia como investigadoras y profesoras. Encontramos que se necesitaba reforzar la integración entre la medicina y las ciencias sociales, sobre todo en el área práctica. Por esto buscamos aliados en quien prestan servicios de salud, para así crear puentes, entender a los pacientes desde su contexto, sus creencias, sus prácticas y sus experiencias. A partir de estas discusiones, también escribimos un artículo que presenta nuestras ideas principales sobre el tema.

¿En qué nos enfocamos?

Ofrecemos un taller para profesionales de la salud, que busca visibilizar cómo se ha estudiado la adherencia desde otros puntos de vista y así promover el intercambio de opiniones y experiencias de los asistentes. Se trata de un taller enfocado en la práctica, basado en la revisión de casos y en el uso de herramientas que facilitan la participación.

¿Qué buscamos?

Fortalecer las habilidades en la atención de pacientes, a través de una comprensión más integral de factores relacionados con la adherencia, proporcionando herramientas que puedan ser aplicadas en la práctica cotidiana y que favorezcan un manejo más integral y humano.